Vídeo Resumen Regata Año Jubilar Región de Murcia. II Trofeo Punta Este

COMUNIDAD AUTONOMA DE LA REGION DE MURCIA

Regata Año Jubilar 2017 Región de Murcia. II Trofeo Punta Este

AÑO JUBILAR 2017 REGION DE MURCIA

EDICION 2016

News

La II Regata Año Jubilar Región de Murcia Punta Este destinará la inscripción a la Asociación de Discapacitados del Noroeste

28 de mayo de 2017

La organización espera igualar los 80 barcos en esta segunda edición de la Regatas Punta Este entre Torrevieja, Cartagena, Cabo de Palos, La Manga y San Pedro del Pinatar

La II Regata Punta Este se celebrará los días 16 y 17 de septiembre y contará con los principales cruceros ORC

El próximo 1 de septiembre se realizará la presentación oficial de la Regata en Estrella de Levante


         Murcia 23 de mayo 2017.- La Regata Año Jubilar Región de Murcia Punta Este, la segunda que se lleva a cabo en aguas murcianas, tendrá un carácter solidario, ya que la inscripción de los barcos se destinará por completo a la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de la comarca del Noroeste (APCOM).


         La organización ha decidido este año destinar estos fondos a beneficencia como un gesto especial con Caravaca de la Cruz, ya que la II Regata Punta Este es parte del calendario especial de actos relacionados con el Año Jubilar en la ciudad santa de la Región de Murcia.


         La regata, que se disputará los días 16 y 17 de septiembre, espera llegar el número de cruceros ORC del año pasado, que en su primera edición alcanzó los 80 barcos. La regata será presentada oficialmente a primeros de septiembre en la fábrica de Estrella de Levante.

 

Para Patricio Valverde, director general de Estrella de Levante, patrocinador principal de la regata y patrono de la Fundación Caravaca Jubilar, en cuyo honor se lleva a cabo la prueba, explica que “la experiencia del año pasado nos vale para hacer que esta regata se afiance como una de las pruebas más importantes en el calendario, por su belleza, por el entusiasmo de sus participantes y por la organización de la misma, que implica a muchos amantes de la vela en todo el Levante español”.

 

La regata tendrá, como el año pasado, dos salidas simultáneas desde los clubes de Torrevieja y Cartagena, y final en Cabo de Palos en una primera etapa. La segunda etapa culminará en San Pedro del Pinatar, que será el punto final.

 

         “La implicación de todo es esencial para esta regata que llenará la costa murciana de pasión por la vela”, explica Valverde, que destaca “el carácter solidario que este año tiene la regata para celebrar el Año Jubilar”. Todos los patronos, una vez concluida la regata, están invitados a realizar una peregrinación conjunta a la ciudad santa murciana como homenaje a esta regata. “Iremos a ganar el jubileo tras haber navegado con la Santísima Cruz de Caravaca junto a nuestras velas”, afirma Valverde.

 

         La II Regata Año Jubilar Región de Murcia Punta Este cuenta en su organización con los clubes náuticos de Torrevieja, Club Náutico Villa San Pedro, Puerto Tomás Maestre de La Manga (San Javier) y el Real Club de Regatas de Cartagena y la colaboración de otros clubes náuticos, Santa Pola, Campoamor, Salinas, Torre de la Horadada, Cabo de Palos, Águilas y el Club de Regatas de Mazarrón, además de contar con el apoyo de las federaciones de vela nacional, murciana y valenciana.


Web en marcha


La regata es abierta para todos los barcos que tengan certificado de medición del 2017. Los barcos elegibles pueden inscribirse abonando el importe de 20 euros por embarcación en la cuenta habilitada para ello en la web www.trofeopuntaeste.es. La recaudación de las inscripciones irá destinada a la Organización sin ánimo de Lucro APCOM http://www.apcom.es, cualquier persona que desee colaborar con esta asociación podrá realizar su donación como ‘Tripulante 0’.

 

 

Más información

Estrella de Levante

Comunicación y Relaciones Externas

968 87 98 60 / 682 910 561

@estrellalevante

SHARE:
1.4064590930939